jueves, 23 de mayo de 2013

Las creaciones artístico-musicales en relación con el contexto socio-cultural de las diferentes épocas históricas

La música es un hecho cultural que está presente en el día a día del hombre sin que nos demos cuenta, como si de una banda sonora se tratase. Podemos destacar distintos tipos de música según la sociedad a la que pertenece. En la actualidad, para el hombre las estructurales musicales se basan en relaciones entre sonidos codificado a través de las normas de la tonalidad y de la armonía. Generalmente las personas suelen diferenciar la música de un país de otro ya que cada una posee rasgos que las diferencian.

Es en el momento en que el hombre tiene conciencia y control de sus propios conocimientos cuando se creó la música. Así fue naciendo poco a poco la rama de la música culta que la sociedad dominaba y la cantaban convirtiéndose en música popular para satisfaces sus necesidades éticas.

La música popular solo da respuesta a las necesidades de un pueblo, por eso, nacieron diferentes ramas. La música actual parte de una evolución que ha sufrido el canto gregoriano hasta nuestros días.

En mi opinión cada país tiene una sociedad con diversos gustos en cuanto a música se refiere. En unos abundan gran cantidad de instrumentos que en otros país carecen y es eso una de las cosas que hace que se diferencien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario