jueves, 23 de mayo de 2013

La música como hecho cultural. notas que definen un estilo musical


La música es una actividad que se produce para trasmitir sentimientos y emociones a través del tiempo y no de un espacio. Ésta no se puede producir si no existe un intérprete que la trasmita. La música posee diversos matices que hace que cada composición sea única.

En primer lugar, el sonido es quien hace que exista la música y ésta posee unos elementos característicos que hace que sea diferente:

· El timbre es aquello que hace que diferenciemos uno instrumento de otro.

· El tono tiene que ver con la altura y la vibración.

· La intensidad es la potencia con la que se produce el sonido.

· El ritmo es la velocidad que le damos a una obra.

· La melodía es la sucesión de sonidos con la intención de trasmitir algo.

· La armonía es lo que acompaña a la melodía.

· El contrapunto se opone a la melodía y suena simultáneamente.

· La polifonía que se aproxima al contrapunto pero sin tanta rigidez y severidad.

En mi opinión, la música tiene diversos factores que hace que cada melodía sea única. Cualquier elemento hace que se distinga de cualquier otra y eso es lo que la hace especial. Además, no solo esta palabra significa instrumentos, sino que también forman parte las voces humanas. Se clasifican según su registro agudo o grave.

Además, los instrumentos son clasificados según su forma de producir el sonido: idiófonos (percusión que choca entre sí), membranófonos (percusión con parche), cordófonos (instrumentos de cuerda), aerófonos (instrumentos de viento) y electrófonos (instrumentos electrónicos).

Pienso que la música siempre ha estado ahí y la han tenido presente desde la antigüedad. Además, hubo una época que era muy importante y era necesario estudiarla. El músico que la interpretaba era bueno porque trasmitía emociones nuevas y era una gran virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario