jueves, 23 de mayo de 2013

TED: Evelyn Glennie

Evelyn Glennie es una mujer profesional cuyo instrumento o mejor dicho, los instrumentos a los que se dedica son los de percusión. En este vídeo lo que pretende es enseñar a escuchar una obra. No debemos basarnos en el aspecto que puede tener una partitura al leerla, sino que para saber cómo suena debemos escucharla atentamente. 

Tocar un instrumento y escucharlo no basta con golpearlo (en el caso de percusión), sino que debes sentir como su vibración recorre tu cuerpo. Además, puede tener diferentes colores de sonido dependiendo del material que uses al golpearlo. Pasa lo mismo con las personas, cada una tiene su propia personalidad. 

Un músico está en continuo contacto con la música siendo algo fundamental en su vida. Además, cada persona no experimenta de la misma manera el sonido y podemos encontrarlo en todas aquellas cosas que nos rodean. Escucharnos unos a otros es muy importante ya que ponemos a prueba nuestra capacidad de escucha y para ello es necesario el tiempo. 

Sentir la necesidad de decir algo a través de la música es querer trasmitir a las personas todo tipo de cosas aunque no sean captadas de la misma manera que tu. Cada uno tendrá una forma de verla, pero siempre que sea escuchada. 



(Pincha para velo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario